Ir al contenido principal

México, un país bendecido por la naturaleza.


Nuestro país es increíble contamos con un pasado de ancestros llenos de sabiduría, no solo en cuanto a arquitectura y espiritualidad, sino también, en un aspecto muy importante y que muy pocos observan, es la admiración que ellos tenían por la naturaleza, la importancia que le daban a esta, tanto a las plantas o a los elementos tierra, aire y fuego, como a los animales su elegancia, majestuosidad y su instinto, tan así que los consideraban sagrados. 



Formamos parte de un país muy afortunado. Donde su flora y fauna representan el 10 % de la biodiversidad a nivel mundial. 

Las personas viajan grandes distancias por observar desiertos, selvas, playas, bosques y hasta ver nevar, en México puedes encontrar esto y en tan cortas distancias. 

Puedes visitar desde desiertos con historias fascinantes, como es la es la zona del silencio en Durango, un desierto que sin duda debes visitar ya que representa un lugar donde literalmente no es posible la distribución de ondas sonoras a muy cortas distancias o la Selva Lacandona, en el estado de Chiapas, un lugar todo lo contrario donde puedes escuchar sinfonías de las diferentes especies de aves y animales, que se encuentran inmersos en este lugar. Es fascinante como un país puede ofrecerte escenarios tan distintos. 

La fauna de México es impresionante, tenemos especies admirables como el águila real, el lobo gris mexicano un icono de nuestro país que lamentablemente se encuentra extinto en libertad, la mariposa monarca, un insecto resistente a las temperaturas y que realiza el viaje migratorio más largo de aproximadamente 4,000 kilómetros de distancia, la ballena gris que visita nuestras costas y las eligen para dar a luz a sus crías, no olvidemos otro precioso animal muy representativo de México es el jaguar un animal con tanta elegancia y carácter, no por nada los mayas lo consideraban sagrado. 

México es un país megadiverso en él habitan tantas diferentes especies de animales que ocupa el primer lugar en el mundo con más de 700 especies catalogadas sin duda somos muy afortunados, lamentablemente aún no nos damos cuenta de ello. 

Gracias a la gran variedad climática de México somos sede de más de 25 000 especies de flores, entre ellas las orquídeas. También es de admirar la gran variedad de cactus que existen en México, es importante puntualizar que más de 4000 especies más conocidas en el mundo se encuentran México. 

La posición geográfica de este país es perfecta para que todo esto pueda suceder, hay otros países como es el caso de China donde las frutas son tan difíciles de cultivarlas que solo personas con grandes recursos pueden adquirirlas, nosotros tenemos la dicha de poder disfrutar tantos tipos de frutas y verduras, a muy bajos costos y solo tenemos que esperar a las diferentes épocas para poder degustar nuestra fruta favorita. 


Formamos parte de un país increíble, en nuestras manos está cuidarlo y preservarlo. Sin duda esta versión de México me hace sentir muy afortunada y a ¿ti? 

Queremos saber qué opinas ¿Te sientes afortunado por vivir en un país como México? 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué son los eclipses solares?

Un eclipse de sol es un espectáculo fascinante y un acontecimiento astronómico poco frecuente. Cada uno de ellos sólo es visible desde una zona limitada. La Luna eclipsa al Sol Un eclipse de Sol se produce cuando la Luna Nueva se mueve entre el Sol y la Tierra, bloqueando los rayos solares y proyectando una sombra sobre partes de la Tierra. La sombra de la Luna no es lo suficientemente grande como para engullir todo el planeta, por lo que la sombra siempre se limita a una zona determinada (véanse las ilustraciones del mapa más abajo). Esta zona cambia durante el transcurso del eclipse porque la Luna y la Tierra están en constante movimiento: La Tierra gira continuamente alrededor de su eje mientras orbita el Sol, y la Luna orbita la Tierra. Por eso los eclipses solares parecen viajar de un lugar a otro. Tipos de eclipses solares Existen 4 tipos diferentes de eclipses solares. La parte del disco solar que se eclipsa, la magnitud del eclipse, depende de la parte de la sombra de la Luna q

¿Qué es la energía agrovoltaica?

También conocida como energía agrivoltaica o agrofovoltaica, se caracteriza por aprovechar el mismo terreno tanto para la producción de energía solar como para la producción agrícola.  Consiste en aprovechar una misma superficie de terreno tanto para obtener energía solar como productos agrícolas. Es decir, los paneles solares conviven con los cultivos sobre la misma superficie. Esta técnica fue concebida originalmente por Adolf Goetzberger y Armin Zastrow en 1981, pero el concepto no comenzó a popularizarse hasta la década pasada. En la coexistencia del cultivo y una planta fotovoltaica capaz de cubrir las necesidades energéticas de la plantación, sin necesidad de invertir en terrenos alternativos o reducir la cantidad de cultivo para la implantación de esta.  El aprovechamiento de la energía solar en  áreas agrícolas  favorece además el autoconsumo, ya que  las necesidades energéticas de las explotaciones pueden   cubrirse fácilmente con la electricidad generada . La agrovoltaica tam

7 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS CONSIDERAR LA ENERGÍA SOLAR PARA TU HOGAR O NEGOCIO

La instalación de paneles solares para autoconsumo eléctrico en todo el mundo, ha estado en auge en los últimos meses debido al beneficio que estos pueden aportar.   1)   La instalación de paneles solares no es un gasto, es una inversión a largo plazo La   instalación de paneles solares   para autoconsumo eléctrico  en todo el mundo y en España en concreto, ha estado en auge en los últimos meses debido al beneficio que estos pueden aportar.   2)   Puedes crear la suficiente electricidad para tu autoconsumo energético Su óptimo funcionamiento nos permite la producción controlada de energía, según nuestras necesidades personales en cada caso. En caso de que queramos producir más energía de la que está produciendo, podremos aumentar libremente el tamaño de la instalación y por lo tanto, la potencia y producción energética anual. 3) Es una inversión respetuosa con el medio ambiente A diferencia de los combustibles fósiles, los rayos del sol proporcionan una fuente fiable y respetuosa de en