Ir al contenido principal

EFECTOS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL



Como todo sabemos el calentamiento global es el incremento de temperatura tanto en la atmósfera como en los océanos a consecuencia del cambio climático. Muchos científicos coinciden en que el incremento de los gases de efecto invernadero en la atmósfera están provocando alteraciones en el clima. Los gases son: vapor de agua, dióxido de carbono (CO2), ozono troposférico y metano.

Estos gases se quedan en la atmósfera atrapando el calor y por eso se recalienta el planeta. Existen estudios que prueban que existe relación directa entre la actividad humana y el calentamiento global, las emisiones de gases se han vuelto muy intensas a partir de la revolución industrial. Si la humanidad desea preservar un planeta similar a aquel en el que las civilizaciones se desarrollaron tenemos que reducir las emisiones del CO2 de las 385 partes por millón actuales hasta un máximo de 350 partes por millón, si esto no lo hacemos para el 2050, las consecuencias climáticas podrían ser devastadoras.

El calentamiento global tiene muchas consecuencias bastante fuertes que afectan a nuestro planeta y a nosotros.  Algunas de las consecuencias con mayor repercusión las mencionaremos a continuación:

1.      Temperaturas mas cálidas


La acumulación de gases contaminantes hace que las temperaturas aumenten cada vez más, lo cual provoca sequías y mayor posibilidad de incendios lo que conlleva a la de-forestación y a que la flora y fauna desaparezcan.

2.      Tormentas intensas

Con el aumento de la temperatura las lluvias se vuelven menos frecuentes pero más intensas, lo que ocasiona que el nivel de las inundaciones aumente.

3.      Propagación de enfermedades

El cambio de temperatura a grados altos puede hacer que sea mucho mas fácil la propagación de enfermedades como el dengue o la malaria.

4.      Olas de calor y Derretimiento de glaciares.

La salud e incluso la vida de miles de personas se ve afectada por el aumento de las olas de calor y la escasez de agua. También los glaciares se derriten lo que ocasiona que el nivel del mar aumente y que la disponibilidad de agua para beber y para riego se vea afectada. Esto también amenaza la supervivencia de la flora y fauna quienes dependen de estos ecosistemas.

5.      Huracanes más peligrosos

El aumento de la temperatura del mar hace que los huracanes sean mas violentos. Por que los huracanes son el medio que tiene el planeta de repartir el exceso de calor de las zonas cálidas a las más frías. Esto con lleva a destrucción de ciudades, cultivos, enfermedades, etc.

6.      Extinción de especies de animales

Muchas especies no han sido capaces de adaptarse a los cambios de ecosistemas, ya que su hábitat a desaparecido y es por esto que poco a poco muchas especies se han extinguido.

7.      Alimentos mas caros.

El cambio climático pone en peligro los cultivos y alimentos básicos como el trigo, si los cultivos se escasean, los precios se disparan. Esto nos afecta a todos y a los países menos desarrollados pueden ser consecuencias devastadoras.

Si esto nos afecta a cada uno de nosotros, ¿por qué no hacer algo para contrarrestar este problema? 

LA SOLUCIÓN ESTÁ EN NOSOTROS.

Contáctanos, instala tu sistema solar y ponle tu granito de arena al planeta.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué son los eclipses solares?

Un eclipse de sol es un espectáculo fascinante y un acontecimiento astronómico poco frecuente. Cada uno de ellos sólo es visible desde una zona limitada. La Luna eclipsa al Sol Un eclipse de Sol se produce cuando la Luna Nueva se mueve entre el Sol y la Tierra, bloqueando los rayos solares y proyectando una sombra sobre partes de la Tierra. La sombra de la Luna no es lo suficientemente grande como para engullir todo el planeta, por lo que la sombra siempre se limita a una zona determinada (véanse las ilustraciones del mapa más abajo). Esta zona cambia durante el transcurso del eclipse porque la Luna y la Tierra están en constante movimiento: La Tierra gira continuamente alrededor de su eje mientras orbita el Sol, y la Luna orbita la Tierra. Por eso los eclipses solares parecen viajar de un lugar a otro. Tipos de eclipses solares Existen 4 tipos diferentes de eclipses solares. La parte del disco solar que se eclipsa, la magnitud del eclipse, depende de la parte de la sombra de la Luna q

¿Qué es la energía agrovoltaica?

También conocida como energía agrivoltaica o agrofovoltaica, se caracteriza por aprovechar el mismo terreno tanto para la producción de energía solar como para la producción agrícola.  Consiste en aprovechar una misma superficie de terreno tanto para obtener energía solar como productos agrícolas. Es decir, los paneles solares conviven con los cultivos sobre la misma superficie. Esta técnica fue concebida originalmente por Adolf Goetzberger y Armin Zastrow en 1981, pero el concepto no comenzó a popularizarse hasta la década pasada. En la coexistencia del cultivo y una planta fotovoltaica capaz de cubrir las necesidades energéticas de la plantación, sin necesidad de invertir en terrenos alternativos o reducir la cantidad de cultivo para la implantación de esta.  El aprovechamiento de la energía solar en  áreas agrícolas  favorece además el autoconsumo, ya que  las necesidades energéticas de las explotaciones pueden   cubrirse fácilmente con la electricidad generada . La agrovoltaica tam

Nueva farola sin conexión a la red eléctrica con paneles solares cilíndricos integrados

 La farola sin conexión a la red (offgrid) de NGBsolar es la solución ideal para áreas donde no hay una red eléctrica u otra infraestructura de iluminación disponible. Esta luminaria solar autónoma de alta tecnología se carga automáticamente utilizando sus paneles cilíndricos integrados. incluso en casos de tiempo nublado, bajo rendimiento o luz solar indirecta, la farola genera la cantidad de energía necesaria para su autoconsumo. Características 100% energía solar  Conectividad  Iluminación led Paneles solares cilíndricos exclusivos con células solares monocristalinas de alta eficiencia  Altura de poste: 5mtrs Construcción del poste 100% fibra de vidrio Baterías de litio de alta duración, sin mantenimiento y alta capacidad  Acabados personalizados Puertos de carga USB Mediante el uso de una técnica única, se obtiene una forma de panel solar perfectamente circular. El poste esta disponible en 3 configuraciones hechas de fibra de vidrio.  Las baterías de iones de litio y la tecnología