Ir al contenido principal

La contaminación amenaza la salud




Aquí presentamos varios datos muy alarmantes para que te des cuenta lo peligroso que puede ser la contaminación para tu salud. 



SABÍAS QUÉ....

  • Más de 41,500 millones de toneladas de dióxido carbono se emiten cada año a la atmósfera. 

  • Hay más dióxido de carbono en la atmósfera ahora que ha habido en los últimos 800.000 años. 

  • 1 de cada 8 muertes en el mundo entero tienen que ver con la contaminación en el aire.

  • Sólo en la ciudad de México, hay 1 millón de personas con enfermedades respiratorias relacionadas con la contaminación del aire en la ciudad. Por las mismas razones, cada año muere un promedio de 6400 personas en la ciudad.

  • Cada 8 segundos muere 1 niño por causas relacionadas con el consumo de agua contaminada.

  • 3400 millones de personas, en el mundo entero, mueren cada año por afecciones relacionadas con el agua contaminada esto supera a la cantidad de muertes ocasionadas por cualquier conflicto armado del que se tenga registro.



  • Según la organización mundial de la salud (OMS) el 93% de los niños menores de quince años respiran a diario un aire que está tan contaminado que pone en riesgo su salud y su desarrollo, y uno de cada diez menores de cinco años muere por esta causa.

  • En su primer informe sobra la contaminación y la salud infantil, La OMS estima que un total de 600,000 niños murieron en el 2016 de infecciones respiratorias aguadas como neumonía provocadas por la contaminación ambiental.

  • El 98% de los niños menores de cinco años de los países de ingresos medios y bajos son los más afectados, ya que respiran partículas contaminantes a niveles superiores de los habitual y esto afecta a sus pulmones.

  • El aire contaminado afecta a todos incluyendo a las mujeres embarazadas quienes tienen mayor posibilidad de dar a luz de forma prematura,  mientras que los bebés nacen con poco peso y talla. Al momento de crecer el desarrollo cognitivo y el sistema nervioso de los niños se ve afectado, así mismo puede desencadenar enfermedades como el asma en niños y enfermedades crónicas como cáncer y cardiovasculares en adultos.

  • Existen muchas fuentes de contaminación muy peligrosas que afectan nuestra salud, una de ellas se encuentra dentro nuestras propias casas, la mayoría de las personas utilizan agentes muy contaminantes para cocinar así como los mismos artefactos como ollas y sartenes  antiadherentes, las cuales están hechas con un químico altamente cancerígeno llamado ácido perfluorooctanoico (PFOA).  A  altas temperaturas el aluminio que es un metal blando se impregna en los alimentos. El aluminio está asociado con la perdida de  la vista y el Alzheimer.



Ahora que ya cuentas con estos datos, esperamos que empieces a preocuparte por  ayudar disminuir la contaminación que existe hoy en nuestro planeta.

¡Pon tu granito de arena! Contáctanos e instala paneles solares.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué son los eclipses solares?

Un eclipse de sol es un espectáculo fascinante y un acontecimiento astronómico poco frecuente. Cada uno de ellos sólo es visible desde una zona limitada. La Luna eclipsa al Sol Un eclipse de Sol se produce cuando la Luna Nueva se mueve entre el Sol y la Tierra, bloqueando los rayos solares y proyectando una sombra sobre partes de la Tierra. La sombra de la Luna no es lo suficientemente grande como para engullir todo el planeta, por lo que la sombra siempre se limita a una zona determinada (véanse las ilustraciones del mapa más abajo). Esta zona cambia durante el transcurso del eclipse porque la Luna y la Tierra están en constante movimiento: La Tierra gira continuamente alrededor de su eje mientras orbita el Sol, y la Luna orbita la Tierra. Por eso los eclipses solares parecen viajar de un lugar a otro. Tipos de eclipses solares Existen 4 tipos diferentes de eclipses solares. La parte del disco solar que se eclipsa, la magnitud del eclipse, depende de la parte de la sombra de la Luna q

¿Qué es la energía agrovoltaica?

También conocida como energía agrivoltaica o agrofovoltaica, se caracteriza por aprovechar el mismo terreno tanto para la producción de energía solar como para la producción agrícola.  Consiste en aprovechar una misma superficie de terreno tanto para obtener energía solar como productos agrícolas. Es decir, los paneles solares conviven con los cultivos sobre la misma superficie. Esta técnica fue concebida originalmente por Adolf Goetzberger y Armin Zastrow en 1981, pero el concepto no comenzó a popularizarse hasta la década pasada. En la coexistencia del cultivo y una planta fotovoltaica capaz de cubrir las necesidades energéticas de la plantación, sin necesidad de invertir en terrenos alternativos o reducir la cantidad de cultivo para la implantación de esta.  El aprovechamiento de la energía solar en  áreas agrícolas  favorece además el autoconsumo, ya que  las necesidades energéticas de las explotaciones pueden   cubrirse fácilmente con la electricidad generada . La agrovoltaica tam

Nueva farola sin conexión a la red eléctrica con paneles solares cilíndricos integrados

 La farola sin conexión a la red (offgrid) de NGBsolar es la solución ideal para áreas donde no hay una red eléctrica u otra infraestructura de iluminación disponible. Esta luminaria solar autónoma de alta tecnología se carga automáticamente utilizando sus paneles cilíndricos integrados. incluso en casos de tiempo nublado, bajo rendimiento o luz solar indirecta, la farola genera la cantidad de energía necesaria para su autoconsumo. Características 100% energía solar  Conectividad  Iluminación led Paneles solares cilíndricos exclusivos con células solares monocristalinas de alta eficiencia  Altura de poste: 5mtrs Construcción del poste 100% fibra de vidrio Baterías de litio de alta duración, sin mantenimiento y alta capacidad  Acabados personalizados Puertos de carga USB Mediante el uso de una técnica única, se obtiene una forma de panel solar perfectamente circular. El poste esta disponible en 3 configuraciones hechas de fibra de vidrio.  Las baterías de iones de litio y la tecnología