- Más de 41,500 millones de toneladas de dióxido carbono se emiten cada año a la atmósfera.
- Hay más dióxido de carbono en la atmósfera ahora que ha habido en los últimos 800.000 años.
- 1 de cada 8 muertes en el mundo entero tienen que ver con la contaminación en el aire.
- Sólo en la ciudad de México, hay 1 millón de personas con enfermedades respiratorias relacionadas con la contaminación del aire en la ciudad. Por las mismas razones, cada año muere un promedio de 6400 personas en la ciudad.
- Cada 8 segundos muere 1 niño por causas relacionadas con el consumo de agua contaminada.
- 3400 millones de personas, en el mundo entero, mueren cada año por afecciones relacionadas con el agua contaminada esto supera a la cantidad de muertes ocasionadas por cualquier conflicto armado del que se tenga registro.
- Según la organización mundial de la salud (OMS) el 93% de los niños menores de quince años respiran a diario un aire que está tan contaminado que pone en riesgo su salud y su desarrollo, y uno de cada diez menores de cinco años muere por esta causa.
- En su primer informe sobra la contaminación y la salud infantil, La OMS estima que un total de 600,000 niños murieron en el 2016 de infecciones respiratorias aguadas como neumonía provocadas por la contaminación ambiental.
- El 98% de los niños menores de cinco años de los países de ingresos medios y bajos son los más afectados, ya que respiran partículas contaminantes a niveles superiores de los habitual y esto afecta a sus pulmones.
- El aire contaminado afecta a todos incluyendo a las mujeres embarazadas quienes tienen mayor posibilidad de dar a luz de forma prematura, mientras que los bebés nacen con poco peso y talla. Al momento de crecer el desarrollo cognitivo y el sistema nervioso de los niños se ve afectado, así mismo puede desencadenar enfermedades como el asma en niños y enfermedades crónicas como cáncer y cardiovasculares en adultos.
- Existen muchas fuentes de contaminación muy peligrosas que afectan nuestra salud, una de ellas se encuentra dentro nuestras propias casas, la mayoría de las personas utilizan agentes muy contaminantes para cocinar así como los mismos artefactos como ollas y sartenes antiadherentes, las cuales están hechas con un químico altamente cancerígeno llamado ácido perfluorooctanoico (PFOA). A altas temperaturas el aluminio que es un metal blando se impregna en los alimentos. El aluminio está asociado con la perdida de la vista y el Alzheimer.

Comentarios
Publicar un comentario