Ir al contenido principal

El Puerto Interior se transforma...

EL PUERTO INTERIOR SE ESTÁ TRANSFORMANDO Y BUSCA SOLUCIONES DE ENERGÍA RENOVABLE...


A partir de la creciente necesidad que tenemos de disminuir la contaminación global y las recientes polémicas y noticias sobre el aumento de las tarifas eléctricas de la CFE; Guanajuato necesita noticias positivas, y es por esto que el Puerto Interior se une con el estado para contribuir con el medio ambiente y volver de éste un lugar más sustentable.

Cada vez la tecnología va cambiando y en Kiin Energy estamos vinculados a nivel internacional, por esto buscamos innovar y mejorar las tecnologías cada año.

Gracias a toda la experiencia que hemos tenido en el sector, el pasado Jueves 06 de Diciembre se celebramos la puesta en marcha del sistema solar fotovoltaico de NSK / KIIN ENERGY en la empresa NSK del Puerto Interior. Este sistema solar cuenta con 720 paneles solares monocristalinos de 340 Watts, él cual genera 431,132 kWh al año. El proceso duró alrededor de cinco meses, y la instalación respondió al compromiso que tiene con las tendencias ambientales, es un proyecto que de alguna manera comienza a ayudar al cambio climático y ahorro de energía.



Este sistema solar cubre casi el 70% de la generación de energía de la planta y la creación se compone de tres etapas: 

El arranque de la primera, que incluye la instalación de 740 paneles hechos de sujeción a base de presión, sin la necesidad de realizar perforaciones en el techo. Su área total es de 2 mil m2 y la capacidad energética anual es más de 400 mil kW. Para producir esta cantidad de energía en un sistema convencional se necesitaría talar 8 mil 315 árboles, quemar 137 mil litros de gasolina, gastar 637 barriles de petróleo y expedir 354 toneladas de CO2, similar al combustible que remite el mofle de un auto.  


En la segunda fase planeada para enero próximo se instalarán otros 740 paneles, para generar exactamente la misma energía. 


Mientras que en la última etapa se realizarán en una bodega de la compañía. 

Después de una verificación por parte de la compañía, además de la validación de la Comisión Regular de Energía y la Comisión Federal de Electricidad en donde fueron autorizados los procesos  mostrando el cumplimiento con las normas mexicanas,  la sustentabilidad que ofrecemos como empresa bastó para que NSK depositara su confianza en nosotros.

Durante el evento hubo un pequeño cocktail y se dieron unas breves palabras por directivos de ambas empresas, Kiin Energy, empresa mexicana con más de 10 años de experiencia y líder en el sector de energías renovables y NSK, empresa japonesa fabricante de rodamientos y componentes
automotrices, y de las más grandes e imponentes a nivel mundial. Asistieron alrededor de 50 personas y contamos con la presencia de empresarios y directivos de varias empresas multinacionales.

Al finalizar el evento, se hizo el "Switch ON" encendiendo el sistema por ambos directivos de las empresas dando inaugurado el sistema.



Creemos que los temas de energías renovables se encuentran en tendencia y que es fundamental apoyar la sustentabilidad y favorecer al necesario crecimiento de estas tecnologías que mejoran al país, convirtiéndolo en un lugar más verde, más ecológico, y un mejor lugar para vivir.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué son los eclipses solares?

Un eclipse de sol es un espectáculo fascinante y un acontecimiento astronómico poco frecuente. Cada uno de ellos sólo es visible desde una zona limitada. La Luna eclipsa al Sol Un eclipse de Sol se produce cuando la Luna Nueva se mueve entre el Sol y la Tierra, bloqueando los rayos solares y proyectando una sombra sobre partes de la Tierra. La sombra de la Luna no es lo suficientemente grande como para engullir todo el planeta, por lo que la sombra siempre se limita a una zona determinada (véanse las ilustraciones del mapa más abajo). Esta zona cambia durante el transcurso del eclipse porque la Luna y la Tierra están en constante movimiento: La Tierra gira continuamente alrededor de su eje mientras orbita el Sol, y la Luna orbita la Tierra. Por eso los eclipses solares parecen viajar de un lugar a otro. Tipos de eclipses solares Existen 4 tipos diferentes de eclipses solares. La parte del disco solar que se eclipsa, la magnitud del eclipse, depende de la parte de la sombra de la Luna q

¿Qué es la energía agrovoltaica?

También conocida como energía agrivoltaica o agrofovoltaica, se caracteriza por aprovechar el mismo terreno tanto para la producción de energía solar como para la producción agrícola.  Consiste en aprovechar una misma superficie de terreno tanto para obtener energía solar como productos agrícolas. Es decir, los paneles solares conviven con los cultivos sobre la misma superficie. Esta técnica fue concebida originalmente por Adolf Goetzberger y Armin Zastrow en 1981, pero el concepto no comenzó a popularizarse hasta la década pasada. En la coexistencia del cultivo y una planta fotovoltaica capaz de cubrir las necesidades energéticas de la plantación, sin necesidad de invertir en terrenos alternativos o reducir la cantidad de cultivo para la implantación de esta.  El aprovechamiento de la energía solar en  áreas agrícolas  favorece además el autoconsumo, ya que  las necesidades energéticas de las explotaciones pueden   cubrirse fácilmente con la electricidad generada . La agrovoltaica tam

7 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS CONSIDERAR LA ENERGÍA SOLAR PARA TU HOGAR O NEGOCIO

La instalación de paneles solares para autoconsumo eléctrico en todo el mundo, ha estado en auge en los últimos meses debido al beneficio que estos pueden aportar.   1)   La instalación de paneles solares no es un gasto, es una inversión a largo plazo La   instalación de paneles solares   para autoconsumo eléctrico  en todo el mundo y en España en concreto, ha estado en auge en los últimos meses debido al beneficio que estos pueden aportar.   2)   Puedes crear la suficiente electricidad para tu autoconsumo energético Su óptimo funcionamiento nos permite la producción controlada de energía, según nuestras necesidades personales en cada caso. En caso de que queramos producir más energía de la que está produciendo, podremos aumentar libremente el tamaño de la instalación y por lo tanto, la potencia y producción energética anual. 3) Es una inversión respetuosa con el medio ambiente A diferencia de los combustibles fósiles, los rayos del sol proporcionan una fuente fiable y respetuosa de en