El deporte es un tema que casi siempre une a las personas, nos llena de emoción y es un pretexto perfecto para disfrutar un buen momento entre amigos o familia. Así mismo es un tema que ha crecido tanto que se ha vuelto una parte importante en la economía del mundo.
Pero también impactan gravemente al medio ambiente ya que al desarrollarse eventos masivos, como el mundial, super bowl, la fórmula 1, etc. , aumentan en gran importancia la huella de carbono que cada quien produce. Las cantidades de consumo en todo tipo de servicios aumentan en gran cantidad.
En blogs anteriores ya hemos hablado acerca de lo perjudicial que es para el medio ambiente la energía a base combustibles fósiles, ya que las empresas que se dedican a la obtención de este “oro negro” se encuentran entre las principales causantes del cambio climático.
Por tal motivo cada vez son más los estadios que se unen para disminuir su progresiva huella de carbono, instalando paneles solares, estadios como Staples Center en California del sur o el Airways Center en el desierto de Arizona son algunos de los estadios que se han convertido en centros deportivos sustentables.
Y claro, México también se une a esta lista, ya que, el museo del béisbol en Monterrey, Nuevo León, ha decidido instalar paneles solares, con la ayuda de Kiin Energy, este recinto del béisbol, está enfocado a inmortalizar a aquellos jugadores icónicos de este deporte, el museo está abierto al público y ahora en conjunto con nosotros podrá abastecerse al 100% de energía limpia.
Lo paneles solares, son el futuro de la energía en todo el mundo, aprovechar la energía del sol, es aprender a convivir con los recursos naturales que ofrece la naturaleza. Si bien cambiar la mentalidad y la forma en la que consumimos es muy complicado, poco a poco los grandes consumidores de energía comienzan a emigrar a las energías renovables.
Y a ti ¿Qué otro estadio de México te gustaría que produjera energía limpia?
Comentarios
Publicar un comentario