Ir al contenido principal

El deporte también puede ser sustentable




El deporte es un tema que casi siempre une a las personas, nos llena de emoción y es un pretexto perfecto para disfrutar un buen momento entre amigos o familia. Así mismo es un tema que ha crecido tanto que se ha vuelto una parte importante en la economía del mundo.

Pero también impactan gravemente al medio ambiente ya que al desarrollarse eventos masivos, como el mundial, super bowl, la fórmula 1, etc. , aumentan en gran importancia la huella de carbono que cada quien produce. Las cantidades de consumo en todo tipo de servicios aumentan en gran cantidad.

En blogs anteriores ya hemos hablado acerca de lo perjudicial que es para el medio ambiente la energía a base combustibles fósiles, ya que las empresas que se dedican a la obtención de este “oro negro” se encuentran entre las principales causantes del cambio climático.

Por tal motivo cada vez son más los estadios que se unen para disminuir su progresiva huella de carbono, instalando paneles solares, estadios como Staples Center en California del sur o el Airways Center en el desierto de Arizona son algunos de los estadios que se han convertido en centros deportivos sustentables.

Y claro, México también se une a esta lista, ya que, el museo del béisbol en Monterrey, Nuevo León, ha decidido instalar paneles solares, con la ayuda de Kiin Energy, este recinto del béisbol, está enfocado a inmortalizar a aquellos jugadores icónicos de este deporte, el museo está abierto al público y ahora en conjunto con nosotros podrá abastecerse al 100% de energía limpia.


Lo paneles solares, son el futuro de la energía en todo el mundo, aprovechar la energía del sol, es aprender a convivir con los recursos naturales que ofrece la naturaleza. Si bien cambiar la mentalidad y la forma en la que consumimos es muy complicado, poco a poco los grandes consumidores de energía comienzan a emigrar a las energías renovables.

Y a ti ¿Qué otro estadio de México te gustaría que produjera energía limpia?



Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué son los eclipses solares?

Un eclipse de sol es un espectáculo fascinante y un acontecimiento astronómico poco frecuente. Cada uno de ellos sólo es visible desde una zona limitada. La Luna eclipsa al Sol Un eclipse de Sol se produce cuando la Luna Nueva se mueve entre el Sol y la Tierra, bloqueando los rayos solares y proyectando una sombra sobre partes de la Tierra. La sombra de la Luna no es lo suficientemente grande como para engullir todo el planeta, por lo que la sombra siempre se limita a una zona determinada (véanse las ilustraciones del mapa más abajo). Esta zona cambia durante el transcurso del eclipse porque la Luna y la Tierra están en constante movimiento: La Tierra gira continuamente alrededor de su eje mientras orbita el Sol, y la Luna orbita la Tierra. Por eso los eclipses solares parecen viajar de un lugar a otro. Tipos de eclipses solares Existen 4 tipos diferentes de eclipses solares. La parte del disco solar que se eclipsa, la magnitud del eclipse, depende de la parte de la sombra de la Luna q

7 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS CONSIDERAR LA ENERGÍA SOLAR PARA TU HOGAR O NEGOCIO

La instalación de paneles solares para autoconsumo eléctrico en todo el mundo, ha estado en auge en los últimos meses debido al beneficio que estos pueden aportar.   1)   La instalación de paneles solares no es un gasto, es una inversión a largo plazo La   instalación de paneles solares   para autoconsumo eléctrico  en todo el mundo y en España en concreto, ha estado en auge en los últimos meses debido al beneficio que estos pueden aportar.   2)   Puedes crear la suficiente electricidad para tu autoconsumo energético Su óptimo funcionamiento nos permite la producción controlada de energía, según nuestras necesidades personales en cada caso. En caso de que queramos producir más energía de la que está produciendo, podremos aumentar libremente el tamaño de la instalación y por lo tanto, la potencia y producción energética anual. 3) Es una inversión respetuosa con el medio ambiente A diferencia de los combustibles fósiles, los rayos del sol proporcionan una fuente fiable y respetuosa de en

¿Qué es la energía agrovoltaica?

También conocida como energía agrivoltaica o agrofovoltaica, se caracteriza por aprovechar el mismo terreno tanto para la producción de energía solar como para la producción agrícola.  Consiste en aprovechar una misma superficie de terreno tanto para obtener energía solar como productos agrícolas. Es decir, los paneles solares conviven con los cultivos sobre la misma superficie. Esta técnica fue concebida originalmente por Adolf Goetzberger y Armin Zastrow en 1981, pero el concepto no comenzó a popularizarse hasta la década pasada. En la coexistencia del cultivo y una planta fotovoltaica capaz de cubrir las necesidades energéticas de la plantación, sin necesidad de invertir en terrenos alternativos o reducir la cantidad de cultivo para la implantación de esta.  El aprovechamiento de la energía solar en  áreas agrícolas  favorece además el autoconsumo, ya que  las necesidades energéticas de las explotaciones pueden   cubrirse fácilmente con la electricidad generada . La agrovoltaica tam