Ir al contenido principal

¿Por qué debes tenerle más miedo al cambio climático que al covid-19?



2020 ha ido un año que sin duda va a quedar marcado en la historia, el coronavirus ha sido declarado por la OMS oficialmente una pandemia, pero a pesar de todas las noticias y que sin duda los medios de comunicación se han encargado de volverlo un tema de histeria, según datos de un articulo de la BBC la tasa de mortalidad esta entre el 2% y 4% eso dentro del país asiático, fuera de este el porcentaje se reduce a tan solo el 0,7% incluso la gripa ha matado a decenas de miles de personas más que el coronavirus.



El secretario general de la ONU y el Líder de la OMM, declararon que a pesar de que en este momento existe una preocupación mundial por el coronavirus, no deben reducirse los esfuerzos en la lucha contra el cambio climático.

El año pasado millones de personas corrieron el riesgo de perder su hogar, hubo grandes consecuencias en la salud, la comida y la vida marina y una gran cantidad de ecosistemas corrieron riesgo de perder la vida a causa del cambio climático.

El cambio climático ha sido un tema presente por años, hemos visto como cada vez son más notorios sus efectos, los últimos 20 años han sido los más calurosos de la historia

¿Cómo puede esto afectarte a ti? La naturaleza tiene su propio ciclo de vida, su propio ritmo, los seres vivos dependen unos de otros, ten en cuenta que si un fruto se da en cierta época es debido a que tiene las condiciones correctas para hacerlo, por lo que puede no darse el fruto de la manera debida, otro ejemplo es que el cambio climático ha obligado a especies emigrar a otros lugares, dejando sus labor natural en ese lugar desatendida, alterando así el ecosistema del lugar del que se fueron y también al que llegaron ya que están consumiendo recursos no previstos para ellos, todo es una cadena, si una especie desparece entonces otras también lo harán.

Así mismo las alteraciones del ambiente propician la aparición de nuevas enfermedades, ya que la pérdida de biodiversidad favorece la transmisión de patógenos, como el Asma, el dengue, cólera, malaria entre otras, que también han sido causa de muerte de millones de personas.

Así mismo la mutación de muchas plantas y animales debido a la contaminación de la tierra, al momento de absorber o ingerir los químicos existentes en la tierra, provocando esto a la larga enfermedades como cáncer.

Cada vez consumimos agua de pozos más profundos evitando así que el agua sea filtrada de forma correcta, es decir ,cada vez consumimos más metales pesados. 

Sabemos ya cuál es la primer causa de tantas alteraciones debemos unirnos para evitar orillarnos a nuestra propia extinción.

No debes alarmarte por esta enfermedad, sino que, por el contrario debes actuar de forma racional, es decir, debes protegerte y tomar tus precauciones, pero también conocer la causa del problema y ayudar a contrarrestarlo a futuro es la forma verdaderamente real para evitar más daños a los seres que cohabitamos este planeta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué son los eclipses solares?

Un eclipse de sol es un espectáculo fascinante y un acontecimiento astronómico poco frecuente. Cada uno de ellos sólo es visible desde una zona limitada. La Luna eclipsa al Sol Un eclipse de Sol se produce cuando la Luna Nueva se mueve entre el Sol y la Tierra, bloqueando los rayos solares y proyectando una sombra sobre partes de la Tierra. La sombra de la Luna no es lo suficientemente grande como para engullir todo el planeta, por lo que la sombra siempre se limita a una zona determinada (véanse las ilustraciones del mapa más abajo). Esta zona cambia durante el transcurso del eclipse porque la Luna y la Tierra están en constante movimiento: La Tierra gira continuamente alrededor de su eje mientras orbita el Sol, y la Luna orbita la Tierra. Por eso los eclipses solares parecen viajar de un lugar a otro. Tipos de eclipses solares Existen 4 tipos diferentes de eclipses solares. La parte del disco solar que se eclipsa, la magnitud del eclipse, depende de la parte de la sombra de la Luna q

¿Qué es la energía agrovoltaica?

También conocida como energía agrivoltaica o agrofovoltaica, se caracteriza por aprovechar el mismo terreno tanto para la producción de energía solar como para la producción agrícola.  Consiste en aprovechar una misma superficie de terreno tanto para obtener energía solar como productos agrícolas. Es decir, los paneles solares conviven con los cultivos sobre la misma superficie. Esta técnica fue concebida originalmente por Adolf Goetzberger y Armin Zastrow en 1981, pero el concepto no comenzó a popularizarse hasta la década pasada. En la coexistencia del cultivo y una planta fotovoltaica capaz de cubrir las necesidades energéticas de la plantación, sin necesidad de invertir en terrenos alternativos o reducir la cantidad de cultivo para la implantación de esta.  El aprovechamiento de la energía solar en  áreas agrícolas  favorece además el autoconsumo, ya que  las necesidades energéticas de las explotaciones pueden   cubrirse fácilmente con la electricidad generada . La agrovoltaica tam

7 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS CONSIDERAR LA ENERGÍA SOLAR PARA TU HOGAR O NEGOCIO

La instalación de paneles solares para autoconsumo eléctrico en todo el mundo, ha estado en auge en los últimos meses debido al beneficio que estos pueden aportar.   1)   La instalación de paneles solares no es un gasto, es una inversión a largo plazo La   instalación de paneles solares   para autoconsumo eléctrico  en todo el mundo y en España en concreto, ha estado en auge en los últimos meses debido al beneficio que estos pueden aportar.   2)   Puedes crear la suficiente electricidad para tu autoconsumo energético Su óptimo funcionamiento nos permite la producción controlada de energía, según nuestras necesidades personales en cada caso. En caso de que queramos producir más energía de la que está produciendo, podremos aumentar libremente el tamaño de la instalación y por lo tanto, la potencia y producción energética anual. 3) Es una inversión respetuosa con el medio ambiente A diferencia de los combustibles fósiles, los rayos del sol proporcionan una fuente fiable y respetuosa de en