Ir al contenido principal

¿Por qué debes tenerle más miedo al cambio climático que al covid-19?



2020 ha ido un año que sin duda va a quedar marcado en la historia, el coronavirus ha sido declarado por la OMS oficialmente una pandemia, pero a pesar de todas las noticias y que sin duda los medios de comunicación se han encargado de volverlo un tema de histeria, según datos de un articulo de la BBC la tasa de mortalidad esta entre el 2% y 4% eso dentro del país asiático, fuera de este el porcentaje se reduce a tan solo el 0,7% incluso la gripa ha matado a decenas de miles de personas más que el coronavirus.



El secretario general de la ONU y el Líder de la OMM, declararon que a pesar de que en este momento existe una preocupación mundial por el coronavirus, no deben reducirse los esfuerzos en la lucha contra el cambio climático.

El año pasado millones de personas corrieron el riesgo de perder su hogar, hubo grandes consecuencias en la salud, la comida y la vida marina y una gran cantidad de ecosistemas corrieron riesgo de perder la vida a causa del cambio climático.

El cambio climático ha sido un tema presente por años, hemos visto como cada vez son más notorios sus efectos, los últimos 20 años han sido los más calurosos de la historia

¿Cómo puede esto afectarte a ti? La naturaleza tiene su propio ciclo de vida, su propio ritmo, los seres vivos dependen unos de otros, ten en cuenta que si un fruto se da en cierta época es debido a que tiene las condiciones correctas para hacerlo, por lo que puede no darse el fruto de la manera debida, otro ejemplo es que el cambio climático ha obligado a especies emigrar a otros lugares, dejando sus labor natural en ese lugar desatendida, alterando así el ecosistema del lugar del que se fueron y también al que llegaron ya que están consumiendo recursos no previstos para ellos, todo es una cadena, si una especie desparece entonces otras también lo harán.

Así mismo las alteraciones del ambiente propician la aparición de nuevas enfermedades, ya que la pérdida de biodiversidad favorece la transmisión de patógenos, como el Asma, el dengue, cólera, malaria entre otras, que también han sido causa de muerte de millones de personas.

Así mismo la mutación de muchas plantas y animales debido a la contaminación de la tierra, al momento de absorber o ingerir los químicos existentes en la tierra, provocando esto a la larga enfermedades como cáncer.

Cada vez consumimos agua de pozos más profundos evitando así que el agua sea filtrada de forma correcta, es decir ,cada vez consumimos más metales pesados. 

Sabemos ya cuál es la primer causa de tantas alteraciones debemos unirnos para evitar orillarnos a nuestra propia extinción.

No debes alarmarte por esta enfermedad, sino que, por el contrario debes actuar de forma racional, es decir, debes protegerte y tomar tus precauciones, pero también conocer la causa del problema y ayudar a contrarrestarlo a futuro es la forma verdaderamente real para evitar más daños a los seres que cohabitamos este planeta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 Datos que no sabías sobre la Independencia de México

En este mes patrio queremos compartirte algunos datos que estamos seguros que   no sabías acerca de la independencia de México. Estos datos curiosos te harán sentir mas patriótico que nunca. ¡Acompáñanos a leerlos a continuación! 1.Grito de la independencia Fue dado en la madrugada del 16 de septiembre pero Porfirio Díaz lo cambio al 15 para hacerlo coincidir con su cumpleaños. 2.   Hidalgo no tocó la campana Se dice que en la madrugada del 16 de septiembre Miguel Hidalgo no tocó la “Campana de la Independencia” ,  quien  realmente tocó la campana fue José Galván, el campanero de la parroquia, mientras Miguel Hidalgo llamaba desde la entrada a toda la población.  La campana original de Dolores que fue llevada a Palacio Nacional en la Ciudad de México. 3. Chiles en Nogada El platillo más delicioso y patriótico que existe en la gastronomía mexicana son los Chiles en Nogada. Se dice que las creadoras de este exquisito platillo ...

5 ejemplos de ciudades sostenibles que lideran el cambio

En un mundo donde el cambio climático y la contaminación son desafíos urgentes, algunas ciudades han tomado la delantera en la transición hacia un futuro más limpio y eficiente. Estas metrópolis no solo han implementado energías renovables y movilidad eléctrica, sino que también han repensado la forma en que sus habitantes viven, trabajan y se desplazan. Desde la bicicleta como principal medio de transporte en Copenhague hasta la electrificación masiva de vehículos en Oslo, estos ejemplos demuestran que la sostenibilidad urbana no es solo un concepto, sino una realidad en constante evolución. A continuación, exploramos cinco ciudades que están liderando el cambio con innovaciones ecológicas que pueden inspirar a todo el mundo. 5 .- Dinamarca Meta de ser carbono neutral para 2025 . Uso masivo de bicicletas (más del 40% de los ciudadanos se desplazan en bicicleta). Red de energía renovable , con parques eólicos y calefacción urbana eficiente. 4.- Países Bajos Plan para eliminar los ...

México, un país bendecido por la naturaleza.

Nuestro país es increíble contamos con un pasado de ancestros llenos de sabiduría, no solo en cuanto a arquitectura y espiritualidad, sino también, en un aspecto muy importante y que muy pocos observan, es la admiración que ellos tenían por la naturaleza, la importancia que le daban a esta, tanto a las plantas o a los elementos tierra, aire y fuego, como a los animales su elegancia, majestuosidad y su instinto, tan así que los consideraban sagrados.  Formamos parte de un país muy afortunado. Donde su flora y fauna representan el 10 % de la biodiversidad a nivel mundial.  Las personas viajan grandes distancias por observar desiertos, selvas, playas, bosques y hasta ver nevar, en México puedes encontrar esto y en tan cortas distancias.  Puedes visitar desde desiertos con historias fascinantes, como es la es la zona del silencio en Durango, un desierto que sin duda debes visitar ya que representa un lugar donde literalmente no es posible la distribución de...