Ir al contenido principal

¡La cuarentena nos ha dado la oportunidad de presenciar eventos POSITIVOS!


Hemos visto muchas publicaciones acerca de todos los cambios positivos que hemos tenido gracias a que los seres humanos estamos bajo resguardo. Así muchas personas han comprendido el daño y desgaste que somos capaces de causar en el planeta. Podemos darnos cuenta cómo la sobrepoblación ha causado que nos adueñemos poco a poco del terreno que le pertenece a la naturaleza, orillándolos a desparecer. 

Hemos visto historias realmente crueles de cómo los seres humanos somos los verdaderos enemigos, imágenes donde las personas muestran el cadáver de un animal, muy orgullosos por haberle quitado la vida sin alguna razón solo por diversión, existen incluso documentales (The Cove) donde podemos ver la crueldad con la que son cazados animales sin importar si la especie se pone en riesgo, o simplemente el desgarrador escenario donde todo se pinta color de rojo, por la sangre derramada de infinidad de animales.

Todos estos años hemos vivido, creyendo que la naturaleza y los animales nos pertenecen, cuando en realidad esta temporada nos enseña, que tenemos que aprender a convertir un planeta apto para todos los seres vivos, para que todos podamos coexistir, no solo ver por la comodidad humana sino hacer un planeta en verdad incluyente para todos los seres que habitamos la tierra.

Hemos sido crueles y egoístas, pero esta situación ha abierto los ojos a muchas personas es por eso que hoy te traemos, datos que la cuarentena nos ha enseñado de lo que somos capaces.


1. Disminuyó la contaminación

Increíblemente el planeta solo necesitó no más de un mes sin humanos, para demostrarnos lo que en realidad es capaz de hacer, sin nosotros.

Países como China y el Norte de Italia, presenciaron la baja impresionante en sus índices de dióxido de carbono, debido a la baja de viajes en automóvil y disminución en la actividad industrial.

¿Te das cuenta? El planeta diario trabaja para limpiarse, para recuperarse, pero no éramos capaces de ver sus acciones porque diario, sin descanso, le hacíamos daño.

2.- Limpieza de canales, el hogar de algunos peces.

Debido al descanso de las actividades humanas en los canales de Italia, fuimos capaces de presenciar aguas tan claras que incluso pudimos notar la existencia de peces.

Es increíblemente egoísta como es que después de tantos años, apenas hayamos sido capaces de pensar que en las aguas de Venecia también era un hogar para especies y no solo canales de entretenimiento para turistas.

3.- Animales disfrutando de lugares que una vez les pertenecieron

No nos vayamos tan lejos a otros países, México también hemos presenciado cómo los animales descansan de nosotros.

Fue captada una ballena en las playas de Acapulco, por la falta de lanchas navegando en el mar, así mismo en el parque Metropolitano de León Guanajuato, fueron captados linces disfrutando la naturaleza a falta de visitantes.

En otros países leones han descansando tranquilamente en la carretera de Sudáfrica por falta de automóviles en ella, otros han decidido guiar a su manada a cruzar la carretera tranquilamente como es el caso de los elefantes en Tailandia, hemos visto jabalíes en el centro de Barcelona, un zorro caminando por las calles de Londres.

No podemos orillar a los animales a no vivir con nosotros, tenemos que aprender a convivir con ellos porque este planeta también les pertenece.

4.- Actos de bondad

No todos los seres humanos son malos, podemos ver en redes historias muy conmovedoras de personas apoyando a los más vulnerables durante esta problemática.

Personas repartiendo comida a adultos mayores que no pueden salir de sus hogares, vecinos haciéndose cargo de animales que no tienen alimento porque su dueño está enfermo, policías repartiendo comida a animales callejeros, personas saliendo a sus balcones para festejar cumpleaños de sus vecinos, etc.

Estamos seguros que en el mundo pasan muchas más historias como estas, acciones así son un ejemplo para todos, y son las que deben quedar como muestra de apoyo y solidaridad.


Por muchos aspectos y aprendizajes de generación en generación, hemos creído que los seres humanos somos los dueños del planeta y que todo lo que habita en él es solo para nosotros, hoy nos damos cuenta de que no es así, en realidad no somos la parte más importante de esta cadena, somos el virus que quizá en pocas cantidades no hacemos daño, pero con la sobrepoblación somos verdaderamente destructores. 

No permitamos que la cuarentena pase sin dejarnos un aprendizaje, este es un momento de cambio positivo y si pones tu granito de arena, entonces serás parte de la solución, juntos seremos la pauta de un cambio histórico.

Las energías renovables es un gran paso para comenzar el cambio, en Kiin Energy tenemos el mejor equipo, no dudes en contactarnos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué son los eclipses solares?

Un eclipse de sol es un espectáculo fascinante y un acontecimiento astronómico poco frecuente. Cada uno de ellos sólo es visible desde una zona limitada. La Luna eclipsa al Sol Un eclipse de Sol se produce cuando la Luna Nueva se mueve entre el Sol y la Tierra, bloqueando los rayos solares y proyectando una sombra sobre partes de la Tierra. La sombra de la Luna no es lo suficientemente grande como para engullir todo el planeta, por lo que la sombra siempre se limita a una zona determinada (véanse las ilustraciones del mapa más abajo). Esta zona cambia durante el transcurso del eclipse porque la Luna y la Tierra están en constante movimiento: La Tierra gira continuamente alrededor de su eje mientras orbita el Sol, y la Luna orbita la Tierra. Por eso los eclipses solares parecen viajar de un lugar a otro. Tipos de eclipses solares Existen 4 tipos diferentes de eclipses solares. La parte del disco solar que se eclipsa, la magnitud del eclipse, depende de la parte de la sombra de la Luna q

7 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS CONSIDERAR LA ENERGÍA SOLAR PARA TU HOGAR O NEGOCIO

La instalación de paneles solares para autoconsumo eléctrico en todo el mundo, ha estado en auge en los últimos meses debido al beneficio que estos pueden aportar.   1)   La instalación de paneles solares no es un gasto, es una inversión a largo plazo La   instalación de paneles solares   para autoconsumo eléctrico  en todo el mundo y en España en concreto, ha estado en auge en los últimos meses debido al beneficio que estos pueden aportar.   2)   Puedes crear la suficiente electricidad para tu autoconsumo energético Su óptimo funcionamiento nos permite la producción controlada de energía, según nuestras necesidades personales en cada caso. En caso de que queramos producir más energía de la que está produciendo, podremos aumentar libremente el tamaño de la instalación y por lo tanto, la potencia y producción energética anual. 3) Es una inversión respetuosa con el medio ambiente A diferencia de los combustibles fósiles, los rayos del sol proporcionan una fuente fiable y respetuosa de en

¿Qué es la energía agrovoltaica?

También conocida como energía agrivoltaica o agrofovoltaica, se caracteriza por aprovechar el mismo terreno tanto para la producción de energía solar como para la producción agrícola.  Consiste en aprovechar una misma superficie de terreno tanto para obtener energía solar como productos agrícolas. Es decir, los paneles solares conviven con los cultivos sobre la misma superficie. Esta técnica fue concebida originalmente por Adolf Goetzberger y Armin Zastrow en 1981, pero el concepto no comenzó a popularizarse hasta la década pasada. En la coexistencia del cultivo y una planta fotovoltaica capaz de cubrir las necesidades energéticas de la plantación, sin necesidad de invertir en terrenos alternativos o reducir la cantidad de cultivo para la implantación de esta.  El aprovechamiento de la energía solar en  áreas agrícolas  favorece además el autoconsumo, ya que  las necesidades energéticas de las explotaciones pueden   cubrirse fácilmente con la electricidad generada . La agrovoltaica tam