Ir al contenido principal

9 actividades para aprovechar tu tiempo en cuarentena


Ya tenemos más de 100 días resguardados en nuestros hogares a causa del virus y para aquellas personas que han cumplido correctamente la cuarentena, puede llegar a ser muy abrumador estar tanto tiempo en sedentarismo total, muchos la están pasando con sus familias, otros en algún lugar mucho más tranquilo fuera de la ciudad, pero también es cierto que muchas personas la están pasando completamente solos, sin ninguna otra actividad por distraerse, porque también es cierto que gran parte de los mexicanos han perdido sus trabajos.

Por eso hoy necesitamos estar más fuertes que nunca, sobretodo tener la esperanza de que todo esto va a pasar y podremos regresar a nuestras actividades habituales, el confinamiento puede llegar a deprimir a muchos y es por eso que hoy traemos para ti, actividades que te ayudarán a ocupar tu mente y además te darán un beneficio a corto plazo. 



1.- Yoga o meditación

Hoy en día todo lo puedes aprender en internet, yoga y meditación son excelentes técnicas de relajación, recomiendan que mínimo puedas realizarlas 3 veces a la semana, oxigenar tu cuerpo mantenerte en movimiento, es clave para llegar a la vejez en tu mejor estado y lo mejor son prácticas que te dan beneficios tanto a corto como a largo plazo. Solo recuerda la clave está en concentrarte en tu respiración.

2.- Leer un libro

Siempre nos han dicho esto, y es una pena que a los mexicanos nos reconozcan como poco lectores, no siempre las redes sociales o lo que te dice un amigo puede ser la verdad, y en especial hoy en día, no puedes fiarte de cualquier fuente para decretar la verdad, leer artículos de algún tema que te guste, estar actualizados en temas generales, buscar algún libro recomendado en internet mejorarán tu nivel cultural y podrás así ayudar a otros a no creer en todo lo que ven en redes.

3.- Aprender a cocinar

La comida es uno de los grandes placeres de la vida, en especial en México, no por nada nuestra gastronomía es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, ¿por qué no aprender a hacer uno de los exquisitos manjares de nuestra cultura? o puedes buscar en internet, preguntarle a tus padres o abuelos, la receta correcta de tu platillo favorito de la infancia.

4.- Rediseñar tu hogar

No requieres dinero para hacer esto, simplemente puedes decidirte por re-acomodar tus muebles, cajones, deshacerte de algunas cosas que ya no ocupes, incluso puedes encontrar ideas o videos de diseños que puedes hacer tu mismo con instrumentos que tienes en tu hogar.

5.- Pintura en acuarela

Se dice que todos los seres humanos reaccionamos por naturaleza ante el arte o la belleza, existen un sin fín de estilos de pintura y en muchos de ellos no es necesario ser un profesional, sino que dejarte llevar por tus sentimientos y emociones harán que logres algo muy original, estamos seguros que puedes conseguir un nuevo elemento de decoración en tu hogar.

6.- Aprender fotografía

La fotografía, hoy en día ha tomado mucho poder y no requieres una buena cámara sino buenas técnicas que con la práctica puedes mejorar. ¡Inténtalo! Quizá descubras un nuevo pasatiempos.

7.- Andar en bicicleta

Andar en bicicleta se encuentra dentro del top de actividades recreativas, y mejor aún con el virus que estamos sobre llevando actualmente es peligroso andar en autobús, gracias a esto en varias partes del mundo se han abierto ciclo-vías, ¡porque no utilizarlas!, andar en bicicleta tiene un sinfín de beneficios, sin duda disfrutarás mucho mejor del paisaje y porque no quizá puedes descubrir nuevas rutas o detalles que no observabas antes de tu ciudad. No te cierres ante la posibilidad, la bicicleta es un medio de transporte con un inmenso número de beneficios.

8.- Juegos de destreza

Al estar en nuestros hogares, comenzamos a limitar nuestra zona de confort, por lo que nuestro cerebro ya no requiere de grandes esfuerzos para hacer actividades que ya conoce, pero el problema con esto es que corres el riesgo de perder los aprendizajes que no uses por mucho tiempo, realizar actividades de destreza, aprender algo nuevo, hará que tu cerebro se mantenga activo y así no perderás el ritmo de tu vida.

9.- Aprender de jardinería

Reconectarte con la naturaleza es una actividad que no requiere un gran esfuerzo, una vez que tomas el amor por cuidar de otro ser vivo, la satisfacción viene por si sola, la jardinería está comprobada como una actividad terapéutica, recomendada para personas con ansiedad y depresión, imagínate lo que será capaz de lograr en ti.


Recuerda después de la tormenta viene la calma, pronto regresaremos a nuestra vida cotidiana, mientras tanto disfruta el tiempo contigo mismo, conócete, ámate. Todos estos tips te ayudarán a mejorar como persona. El planeta requiere de mejores seres humanos, demuéstrale que esta situación no nos hizo daño, sino que nos ayudó a crecer. 

Apoya al planeta, siente la energía. Hazlo con Kiin Energy. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué son los eclipses solares?

Un eclipse de sol es un espectáculo fascinante y un acontecimiento astronómico poco frecuente. Cada uno de ellos sólo es visible desde una zona limitada. La Luna eclipsa al Sol Un eclipse de Sol se produce cuando la Luna Nueva se mueve entre el Sol y la Tierra, bloqueando los rayos solares y proyectando una sombra sobre partes de la Tierra. La sombra de la Luna no es lo suficientemente grande como para engullir todo el planeta, por lo que la sombra siempre se limita a una zona determinada (véanse las ilustraciones del mapa más abajo). Esta zona cambia durante el transcurso del eclipse porque la Luna y la Tierra están en constante movimiento: La Tierra gira continuamente alrededor de su eje mientras orbita el Sol, y la Luna orbita la Tierra. Por eso los eclipses solares parecen viajar de un lugar a otro. Tipos de eclipses solares Existen 4 tipos diferentes de eclipses solares. La parte del disco solar que se eclipsa, la magnitud del eclipse, depende de la parte de la sombra de la Luna q

¿Qué es la energía agrovoltaica?

También conocida como energía agrivoltaica o agrofovoltaica, se caracteriza por aprovechar el mismo terreno tanto para la producción de energía solar como para la producción agrícola.  Consiste en aprovechar una misma superficie de terreno tanto para obtener energía solar como productos agrícolas. Es decir, los paneles solares conviven con los cultivos sobre la misma superficie. Esta técnica fue concebida originalmente por Adolf Goetzberger y Armin Zastrow en 1981, pero el concepto no comenzó a popularizarse hasta la década pasada. En la coexistencia del cultivo y una planta fotovoltaica capaz de cubrir las necesidades energéticas de la plantación, sin necesidad de invertir en terrenos alternativos o reducir la cantidad de cultivo para la implantación de esta.  El aprovechamiento de la energía solar en  áreas agrícolas  favorece además el autoconsumo, ya que  las necesidades energéticas de las explotaciones pueden   cubrirse fácilmente con la electricidad generada . La agrovoltaica tam

7 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS CONSIDERAR LA ENERGÍA SOLAR PARA TU HOGAR O NEGOCIO

La instalación de paneles solares para autoconsumo eléctrico en todo el mundo, ha estado en auge en los últimos meses debido al beneficio que estos pueden aportar.   1)   La instalación de paneles solares no es un gasto, es una inversión a largo plazo La   instalación de paneles solares   para autoconsumo eléctrico  en todo el mundo y en España en concreto, ha estado en auge en los últimos meses debido al beneficio que estos pueden aportar.   2)   Puedes crear la suficiente electricidad para tu autoconsumo energético Su óptimo funcionamiento nos permite la producción controlada de energía, según nuestras necesidades personales en cada caso. En caso de que queramos producir más energía de la que está produciendo, podremos aumentar libremente el tamaño de la instalación y por lo tanto, la potencia y producción energética anual. 3) Es una inversión respetuosa con el medio ambiente A diferencia de los combustibles fósiles, los rayos del sol proporcionan una fuente fiable y respetuosa de en