Ir al contenido principal

¿Qué debes hacer una vez que se instaló tu sistema?

Las energías renovables, en especial los paneles solares están haciendo una completa revolución en el mundo, no solo están cambiando el sistema que conocemos, han logrado una mejor distribución económica y además están impulsando una mayor conciencia en el comportamiento de consumo de los seres humanos. Pero si bien con este gran boom, también existen  lagunas de información hacia los consumidores.

Seguro te habías preguntado ¿Qué es lo que tengo que hacer después de instalar paneles solares? Y hoy resolveremos esa duda para ti.

Como primera instancia una vez que tu sistema este instalado y en funcionamiento, si es un sistema interconectado y la empresa cuenta con un sistema de monitoreo te recomendamos asegurarte que se ha dado de alta esta aplicación de forma correcta con tu sistema, aprende a cómo utilizar dicha aplicación y si es que tienes dudas sobre algo, te recomendamos comunicarte con tu asesor.

Uno de los beneficios de tener aplicación es que puedes darte cuenta el momento en el que alguno de tus paneles está fallando o dejó de funcionar por completo, así que te recomendamos estar monitoreando tu sistema para evitar que este se vea afectado por más tiempo del necesario.

En caso de que no cuentes con la aplicación, algunos inversores tienen pantallas donde muestran algunos detalles del funcionamiento de tu sistema por lo que te recomendamos observarlo por lo menos cada semana, para asegurarte que no exista ningún inconveniente.

Otro tip que te compartimos es que siempre tengas la misma  compañía de internet o en su defecto evitar que esté en constante cambio así puedes evitar configuraciones en tu sistema.

Mantenimiento puedes hacerlo cada 6 meses solo necesitas limpiar tu sistema así evitas que se acumule el polvo y disminuya su rendimiento, y de 3 a 5 años recomendamos contactar al la empresa para hacer una revisión y mantenimiento a fondo del sistema, es decir una revisión total del estado de cables, inversor, estructura etc.  

Debes estar seguro que se firmó un contrato de generación distribuida con CFE y que los medidores quedaron configurados y operando correctamente por lo general la empresa te provee esos documentos, para firmarlos  y en caso de que no sea así debes solicitarlos.

Recomendamos tener un monitoreo constante durante las primeras semanas o el primer mes para comparar los consumos y los excedentes.

Tu energía  excedente puede acumularse en algunos casos  durante 1 año,  en otros casos cada bimestre y en otros se toma a cuenta de compra, es decir CFE te compra energía, para este último debes saber  que es el cliente quien  debe realizar este convenio directamente con CFE.

Te recomendamos solicitar una generación de energía no necesariamente del 100% ya que en muchos de los casos habrá un excedente y en caso de que CFE no te los retribuya entonces se estarán perdiendo, por lo que un sistema que te cubra entre el 95-98% es perfecto

Debes estar seguro que todos los cables y conexiones no deben encontrarse al aire libre si no que deben estar dentro de tuberías para evitar que se dañen a la intemperie.

Para estar seguros 100% de que nuestro sistema esta funcionando a la perfección podemos observarlo en la aplicación, es decir analizar cuantos KW consumimos al mes o por bimestre dependiendo de tu recibo y compararlos con los KW representados en la cotización, aunque esto siempre será un aproximado, no debe variar demasiado. 

¿Deseas conocer más sobre los paneles solares? ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Ahí podrás encontrar tips y datos curiosos sobre las energías renovables y el medio ambiente que seguro te serán de gran utilidad. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué son los eclipses solares?

Un eclipse de sol es un espectáculo fascinante y un acontecimiento astronómico poco frecuente. Cada uno de ellos sólo es visible desde una zona limitada. La Luna eclipsa al Sol Un eclipse de Sol se produce cuando la Luna Nueva se mueve entre el Sol y la Tierra, bloqueando los rayos solares y proyectando una sombra sobre partes de la Tierra. La sombra de la Luna no es lo suficientemente grande como para engullir todo el planeta, por lo que la sombra siempre se limita a una zona determinada (véanse las ilustraciones del mapa más abajo). Esta zona cambia durante el transcurso del eclipse porque la Luna y la Tierra están en constante movimiento: La Tierra gira continuamente alrededor de su eje mientras orbita el Sol, y la Luna orbita la Tierra. Por eso los eclipses solares parecen viajar de un lugar a otro. Tipos de eclipses solares Existen 4 tipos diferentes de eclipses solares. La parte del disco solar que se eclipsa, la magnitud del eclipse, depende de la parte de la sombra de la Luna q

¿Qué es la energía agrovoltaica?

También conocida como energía agrivoltaica o agrofovoltaica, se caracteriza por aprovechar el mismo terreno tanto para la producción de energía solar como para la producción agrícola.  Consiste en aprovechar una misma superficie de terreno tanto para obtener energía solar como productos agrícolas. Es decir, los paneles solares conviven con los cultivos sobre la misma superficie. Esta técnica fue concebida originalmente por Adolf Goetzberger y Armin Zastrow en 1981, pero el concepto no comenzó a popularizarse hasta la década pasada. En la coexistencia del cultivo y una planta fotovoltaica capaz de cubrir las necesidades energéticas de la plantación, sin necesidad de invertir en terrenos alternativos o reducir la cantidad de cultivo para la implantación de esta.  El aprovechamiento de la energía solar en  áreas agrícolas  favorece además el autoconsumo, ya que  las necesidades energéticas de las explotaciones pueden   cubrirse fácilmente con la electricidad generada . La agrovoltaica tam

7 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS CONSIDERAR LA ENERGÍA SOLAR PARA TU HOGAR O NEGOCIO

La instalación de paneles solares para autoconsumo eléctrico en todo el mundo, ha estado en auge en los últimos meses debido al beneficio que estos pueden aportar.   1)   La instalación de paneles solares no es un gasto, es una inversión a largo plazo La   instalación de paneles solares   para autoconsumo eléctrico  en todo el mundo y en España en concreto, ha estado en auge en los últimos meses debido al beneficio que estos pueden aportar.   2)   Puedes crear la suficiente electricidad para tu autoconsumo energético Su óptimo funcionamiento nos permite la producción controlada de energía, según nuestras necesidades personales en cada caso. En caso de que queramos producir más energía de la que está produciendo, podremos aumentar libremente el tamaño de la instalación y por lo tanto, la potencia y producción energética anual. 3) Es una inversión respetuosa con el medio ambiente A diferencia de los combustibles fósiles, los rayos del sol proporcionan una fuente fiable y respetuosa de en