Ir al contenido principal

¿Qué tipo de mantenimiento requieren los paneles solares?

 Sí, los paneles solares como casi cualquier articulo tecnologico necesitan mantenimiento, pero tranquilo! Que no requieren grandes cosas para cuidarlos y tener un buen funcionamiento, de hecho es bastante sencillo y económico.


Existen dos tipos:

El primero es un mantenimiento de limpieza, es decir, lo único que necesitan es evitar que se llenen de tierra, polvo, heces de animales o incluso alguna rama u objeto que esté haciendo sombra en los paneles, ya que al estar saturados de polvo o con algún objeto que bloque la luz solar, el funcionamiento puede disminuir o incluso puede dejar de funcionar todo el panel completo.

Para este mantenimiento solo necesitas un trapo y agua limpia, no es necesario que tenga algún tipo detergente, tampoco es necesario que lo talles bruscamente de hecho no deberías hacerlo ya que puedes dañar tus paneles, con un simple trapo de microfibra y agua estarán listos para seguir generando energía para tu hogar, recomendamos que estas limpiezas las realices cada 6 meses o un año, aunque también depende de la zona en la que vivas, si crees que requieren limpieza constante, puedes hacerlo.

El segundo tipo de mantenimiento es funcional, este es un poco más profundo, se trata de un tipo de mantenimiento donde profesionales van a revisar el estado completo de tu sistema, desde el funcionamiento de cada uno de tus paneles, la conexión, el estado de los cables, el inversor, la estructura, ellos revisan todo, si es que encuentran algún problema lo arreglarán o cambiarán lo antes posible para evitar que este llegue a causar futuros daños en tu sistema, recomendamos que lo realices cada 3 o 5 años.

¡Recuerda! Es importante que sea realizado por profesionales en energía solar, de no ser así tu sistema puede correr riesgo de daños graves, también tu propiedad, ya que una mala conexión eléctrica puede provocar cortos de energía, incluso incendios.  

El mantenimiento preventivo siempre es mejor y más económico que esperar a que el problema se agrave y el daño sea mayor.

Si, consideras que tu sistema requiere mantenimiento funcional, no dudes en contactarnos puedes hacerlo a los teléfonos      (477) 758 42 00 / (477) 758 42 77   o envíanos un mensaje en cualquiera de nuestras redes sociales.

¡Elige siempre seguridad y calidad, elige a los expertos en energía!

Comentarios

  1. Si es facil mis hijas me dicen que es mas trabajo lavar su Jeans para mujer al mayore que seguir sus recomendaciones y hacer limpieza de los paneles solares.



    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Qué son los eclipses solares?

Un eclipse de sol es un espectáculo fascinante y un acontecimiento astronómico poco frecuente. Cada uno de ellos sólo es visible desde una zona limitada. La Luna eclipsa al Sol Un eclipse de Sol se produce cuando la Luna Nueva se mueve entre el Sol y la Tierra, bloqueando los rayos solares y proyectando una sombra sobre partes de la Tierra. La sombra de la Luna no es lo suficientemente grande como para engullir todo el planeta, por lo que la sombra siempre se limita a una zona determinada (véanse las ilustraciones del mapa más abajo). Esta zona cambia durante el transcurso del eclipse porque la Luna y la Tierra están en constante movimiento: La Tierra gira continuamente alrededor de su eje mientras orbita el Sol, y la Luna orbita la Tierra. Por eso los eclipses solares parecen viajar de un lugar a otro. Tipos de eclipses solares Existen 4 tipos diferentes de eclipses solares. La parte del disco solar que se eclipsa, la magnitud del eclipse, depende de la parte de la sombra de la Luna q

¿Qué es la energía agrovoltaica?

También conocida como energía agrivoltaica o agrofovoltaica, se caracteriza por aprovechar el mismo terreno tanto para la producción de energía solar como para la producción agrícola.  Consiste en aprovechar una misma superficie de terreno tanto para obtener energía solar como productos agrícolas. Es decir, los paneles solares conviven con los cultivos sobre la misma superficie. Esta técnica fue concebida originalmente por Adolf Goetzberger y Armin Zastrow en 1981, pero el concepto no comenzó a popularizarse hasta la década pasada. En la coexistencia del cultivo y una planta fotovoltaica capaz de cubrir las necesidades energéticas de la plantación, sin necesidad de invertir en terrenos alternativos o reducir la cantidad de cultivo para la implantación de esta.  El aprovechamiento de la energía solar en  áreas agrícolas  favorece además el autoconsumo, ya que  las necesidades energéticas de las explotaciones pueden   cubrirse fácilmente con la electricidad generada . La agrovoltaica tam

7 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS CONSIDERAR LA ENERGÍA SOLAR PARA TU HOGAR O NEGOCIO

La instalación de paneles solares para autoconsumo eléctrico en todo el mundo, ha estado en auge en los últimos meses debido al beneficio que estos pueden aportar.   1)   La instalación de paneles solares no es un gasto, es una inversión a largo plazo La   instalación de paneles solares   para autoconsumo eléctrico  en todo el mundo y en España en concreto, ha estado en auge en los últimos meses debido al beneficio que estos pueden aportar.   2)   Puedes crear la suficiente electricidad para tu autoconsumo energético Su óptimo funcionamiento nos permite la producción controlada de energía, según nuestras necesidades personales en cada caso. En caso de que queramos producir más energía de la que está produciendo, podremos aumentar libremente el tamaño de la instalación y por lo tanto, la potencia y producción energética anual. 3) Es una inversión respetuosa con el medio ambiente A diferencia de los combustibles fósiles, los rayos del sol proporcionan una fuente fiable y respetuosa de en