Ir al contenido principal

Hábitos para tener una vida más sustentable

 

El cuidado del medio ambiente es uno de los temas que ha cobrado relevancia en los últimos años y, aunque parezca complicado, existen pequeños hábitos que ayudan a tener una vida más sustentable.

Pero, ¿Qué significa una vida sustentable? En pocas palabras, significa un conjunto de acciones que contribuyan a la preservación de los recursos naturales, para llevar una vida digna y óptima en todos los sentidos.

Reduce, recicla, reutiliza

Tal y como aprendimos en clases, el primer hábito para tener una vida más sustentable es entender y poner en práctica la regla de las tres erres: reducir, reciclar y reutilizar.

Separa la basura

Separar la basura es otro de los mejores hábitos para tener una vida sustentable, ya que esto ayuda a valorar y procurar la reutilización de los materiales, disminuyendo el consumo y la presión sobre los recursos naturales.

Además, puedes separar el PET, papel, cartón, vidrio, etc. buscar centros de reciclaje de estos materiales para evitar que terminen en la basura.

Reduce el consumo de plástico

Uno de los hábitos para tener una vida sustentable es reducir el consumo de plástico, uno de los materiales más comunes en la vida diaria. Aunque algunos comercios han optado por reemplazar las bolsas de plástico, un buen tip es siempre llevar una bolsa de tela para realizar compras.

Evita el uso de productos desechables, los popotes y las botellas de plástico, son también hábitos para comenzar a tener una vida más sustentable. Y, en caso de no ser posible, trata de reutilizar todos aquellos envases y utensilios de plástico.

Cuida el agua

El agua es uno de los recursos naturales más preciados, sin embargo, es también uno de los más desperdiciados. Por ello, es importante tomar conciencia y cuidar de este recurso para tener una vida más sustentable.

Muévete en bici

Tratar de utilizar menos el coche y optar para moverse en bici, es uno de los mejores hábitos, no solo para tener una vida sustentable, sino saludable,** ya que esta actividad reduce el colesterol y el riesgo de sufrir infartos, además de generar endorfinas.

Cultiva tu propia comida

Uno de los hábitos que se ha vuelto común últimamente es cultivar tu propia comida, es decir, crear huertos en casa, ya que estos ayudan a tener un mayor control de tu alimentación a generar mayor oxigenación en el medio ambiente.

Consume local

Otro de los hábitos para tener una vida más sustentable es consumir local, es decir, impulsar a los productores locales optando por productos creados en tu país, ciudad o comunidad, en vez de aquellos de marcas transnacionales.

¿Conoces otro tip? Escríbelo en los comentarios.

¡¡Síguenos en nuestro sitio web y en Redes sociales!!





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tipos de tarifas de CFE en México

En México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrece distintos tipos de tarifas, adaptadas al tipo de usuario y a la cantidad de electricidad consumida. A continuación, detallo las tarifas más comunes: Tarifas Domésticas Descripción : Es una tarifa residencial estándar para zonas con temperaturas promedio menores a 25°C. Aplicación : Hogares que no están en áreas de alta temperatura. Costo : Varía según el consumo, tiene tres rangos: básico, intermedio y excedente. Tarifa 1 Tarifas 1A, 1B, 1C, 1D, 1E y 1F Descripción : Tarifas residenciales de zonas con altas temperaturas, desde cálidas hasta extremadamente cálidas. Aplicación : Estas tarifas se aplican en zonas donde las temperaturas promedio son superiores a 25°C, clasificadas en diferentes grados de calor. Costo : Generalmente, los usuarios en estas tarifas tienen una mayor cantidad de kWh en el rango básico debido al consumo extra generado por el clima, y el costo puede ser menor en comparación con la tarifa 1. Tarifa DAC (D...

Importancia de las ESG en el mundo

 Las "ESG" por sus siglas en ingles (Enviromental, Social, Governance) son criterios clave que las empresas y los inversores utilizan para medir el impacto ambiental, social y de gobernanza de una organización. Se han convertido en un estándar global para fomentar practicas sustentables y responsables. Dimensión ambiental (Enviromental) Impulsa acciones ecológicas y sostenibles, enfocándose en: Reducción de emisiones de carbono: Adopción de energías renovables y metas de carbono neutral. Gestión eficiente de recursos: Minimizar el uso de agua, papel y otros insumos. Economía circular: Promover el reciclaje, la reutilización y la reducción de desechos. Dimensión social  Fomenta la equidad, la diversidad y un impacto positivo en la sociedad incluyendo: Condiciones laborales justas: Garantizar salarios dignos y ambientes seguros. Diversidad e inclusión : Asegurar representación equitativa en el liderazgo y las contrataciones. Relaciones comunitarias: Invertir en las comunidades ...

5 ejemplos de ciudades sostenibles que lideran el cambio

En un mundo donde el cambio climático y la contaminación son desafíos urgentes, algunas ciudades han tomado la delantera en la transición hacia un futuro más limpio y eficiente. Estas metrópolis no solo han implementado energías renovables y movilidad eléctrica, sino que también han repensado la forma en que sus habitantes viven, trabajan y se desplazan. Desde la bicicleta como principal medio de transporte en Copenhague hasta la electrificación masiva de vehículos en Oslo, estos ejemplos demuestran que la sostenibilidad urbana no es solo un concepto, sino una realidad en constante evolución. A continuación, exploramos cinco ciudades que están liderando el cambio con innovaciones ecológicas que pueden inspirar a todo el mundo. 5 .- Dinamarca Meta de ser carbono neutral para 2025 . Uso masivo de bicicletas (más del 40% de los ciudadanos se desplazan en bicicleta). Red de energía renovable , con parques eólicos y calefacción urbana eficiente. 4.- Países Bajos Plan para eliminar los ...