Estos son algunos aspectos que debes considerar para poder comprar la Batería de almacenamiento que de verdad requieres basado en tus necesidades de consumo.
¿Qué potencia y voltaje necesito?
La capacidad del generador portátil es la cantidad de carga de energía que puede soportar. Se mide en vatios (W), que cuando se aplica el uso de la energía se traduce a vatios-hora (WH) por lo tanto es importante comprobar la potencia del generador solar portátil antes de comprarlo. Mientras más vatios más aparatos podrás utilizar en tu generador.
Mientras que la cantidad del inversor se mide en vatios (W) o el voltios-amperios (VA), la capacidad de salida de batería, en la que se almacena la electricidad obtenida por energía solar , se extiende en términos de vatios-hora o amperios-hora (AH).
Todo el lenguaje de vatios, vatios-hora, voltios y voltios-amperios puede resultar un poco confuso, pero es importante conocer básicamente tus necesidades de energía y comprar el generador solar con la capacidad requerida.
Algunos requieren generadores solares portátiles solo para cargar los dispositivos como teléfonos y los ordenadores portátiles o poder cargar o poder cargar las baterías de coche en una emergencia. Si ese es el caso, puedes optar por una unidad solar portátil ligera y de baja capacidad con batería de 300 a 400 vatios hora (WH).
Por otro lado, hay personas con mayores necesidades de energía, puede que necesiten alimentar frigoríficos o incluso un calentador. Si perteneces a este grupo, tendrás que optar por un generador solar portátil con una capacidad de batería de rango de 1400 a 1500 vatios hora(KW).
¿Qué opciones de carga ofrece?
- Red eléctrica: Simplemente enchufas un extremo del cable con el inversor en la toma de corriente y el otro extremo va a la toma CA del generador.
- La carga en el coche es otra opción que merece la pena. Un adaptador de coche de 12 v se conecta a la toma del encendedor para que puedas cargar el generador sobre la marcha.
- Paneles solares: Por último si realmente quieres ser independiente a la red y ser más ecológico, busca un generador que pueda cargar con paneles solares portátiles.
Puertos de carga
Hoy en día, una persona media tiene que conectar, a través de los puertos USB o enchufes normales, un mínimo de tres dispositivos, todos los cuáles probablemente tenga un ciudadano de pie.
Tienes que asegurarte que el generador solar portátil que quieres comprar proporciona suficientes tomas de corriente para permitirte alimentar sus aparatos, de una manera que se adapte a tus necesidades.
Actividad a la que va destinado
También se aconseja a los consumidores potenciales que compren el tipo de generador solar portátil que se ajuste a las actividades que pretenden realizar. Muchos de ellos están diseñados para actividades especificas. Mientras que muchos son especialmente adecuados para el uso doméstico como fuente de energía de reserva, otros están hechos a propósito para acampar y hacer senderismo. Por lo tanto, puede ser útil comprobar este factor para comprar el más apropiado.
¿Puedo cargar diferentes dispositivos a la vez?
Los primeros generadores portátiles solo tenían tomas de corriente normales de 110V a 220V porque, en su no había mucho más que enchufar que una lampara de camping, un horno y quizás un radio. Pero cuenta con múltiples tomas de corriente USB-A, USB-C y CA. Algunos generadores pueden incluso cargar dispositivos de coche que utilizan el enchufe del mechero de 12V.
Velocidad de carga
Los generadores solares portátiles son conocidos por cargarse lentamente. Sin embargo, algunos cargan más rápido que otros. Si eres de los que pasar una eternidad cargando tu generador, tendrás que buscar uno que pueda cargar lo más rápido posible.
¿Qué durabilidad tiene?
Aunque muchos productos se anuncian como portátiles, no todos los generadores son suficientemente resistentes como para transportarlos con un equipo de camping.
 
Comentarios
Publicar un comentario