El sol ha cumplido durante miles de años un rol fundamental en la vida humana, desde el aspecto biológico hasta el social. Sin embargo, ante la creciente crisis climática el llamado astro rey cobra todavía aun más importancia mayor, ya que apostar con energía podría ser una estrategia muy eficaz pero reducir el calentamiento global pero también los apagones que han surgido como un nuevo reto que resolver mediante herramientas que mitigan la sobredemanda de energía que existe actualmente.
Al igual que muchos otros estudios de energías renovables, también considera que el uso del sol como fuente de energía renovable, es una de las principales formas de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y una alternativa democrática, capaz de repercutir positivamente en otros ámbitos, mucho más allá del sector eléctrico sus desarrollos van más allá de la geopolítica y conducen al desarrollo social del mundo.
¿Cuál es el limite de la energía solar?
Diferentes estudios estiman que cubriendo el 0,1% de la superficie terrestre con paneles solares de un 15 % de eficiencia, podría satisfacer el consumo mundial. Otros estiman que que la extensión sería del 20% del desierto del Sahara. Con estos datos el potencial del sol sería ilimitado.
Según el informe cada KWH(Kilovatio por hora) de electricidad generada por energía solar tendría una huella de carbono equivalente a 6 gramos de CO2, a modo de comparación con el carbón emitiría una media de 109gC02/KWH, el gas natural 78gCO2/KWH, el gas natural 78gCO2/KWH, y la energía hidráulica 97gCO2/KWH. Entre las fuentes renovables, la bioenergía tendría una huella de 98gC02/KWH mientras que la eólica y la nuclear sería de 4gCO2/KWH.
En resumen, la energía solar no solo contribuye a la lucha contra el calentamiento global, sino que también es una solución viable y sostenible para mitigar apagones, incrementando la autosuficiencia energética y la resiliencia de los sistemas eléctricos. Lee más de nuestros Blogs y síguenos en redes.
Comentarios
Publicar un comentario