Ir al contenido principal

¿SIN GASOLINA? Tenemos la SOLUCIÓN


Hoy en día estamos viviendo un caos en al menos 10 estados del país a causa del desabasto de gasolina, ya que la mayoría de los mexicanos aún dependemos de este combustible para poder trasladarnos. Esta situación está generando pánico en calles, filas kilométricas, tráfico y violencia debido a las compras desesperadas de gasolina; y adicionalmente afectando a la industria y economía del país.

A raíz de la crisis que estamos viviendo es imposible no notar que el mundo se encuentra en una transición hacia la sustentabilidad, lugar donde la industria automotriz es uno de los actores principales.


¿SOLUCIÓN a la crisis? Es sencilla, elige MOVILIDAD ELÉCTRICA.

¿Por qué?

Viendo la situación desde otro punto de vista, hay muchos países que ya apuestan por la energía eléctrica en el sector automotriz. Según una noticia de BBC News, Noruega es el país con mayor número de autos eléctricos y a pesar de ser un país productor de petróleo, el gobierno noruego es consciente de que las energías limpias son el futuro. En México aún existe mucha incertidumbre acerca de los Autos eléctricos y falta generar una conciencia más ecológica en la población. Es cierto que estos autos tienen un costo inicial más elevado que los regulares, pero ¿Qué beneficios tiene un auto eléctrico?
El uso de un auto eléctrico es sinónimo de ahorro, ya que sabemos que la energía tiene un menor costo que la gasolina. Adicionalmente se contribuye al cuidado del medio ambiente y a dejar de depender de la gasolina, tema que nos ha afectado en muchos sentidos.
Los beneficios principales de un auto eléctrico son:
  • Costo por kilómetro: La gasolina sigue en aumento con el pasar del tiempo, en la actualidad pagamos alrededor de $20 pesos por litro y esto seguirá aumentando, el costo de la energía que usa un carro es totalmente inferior. Estos autos solamente dependen de conexión eléctrica,  y cada vez son más los establecimientos que cuentan con centros de carga.

  • Sustentabilidad: ¿Tú sabías todo lo que contamina la extracción de petróleo? ¿La producción de gasolina? y finalmente, ¿Todo lo que contamina un auto?  Según varios estudios, la principal fuente de contaminación del país son los automóviles, y vaya que nuestro índice de contaminación es alto. ¿Se imaginan poder reducir notablemente este tipo de contaminación? México, sería otro. Los autos eléctricos no generan CO2, por lo tanto no generan contaminación atmosférica, tampoco generan ruido por lo que reducen la contaminación acústica.

  • Motor sencillo: La inversión inicial y el costo de mantenimiento de los motores de un automóvil eléctrico es favorable y prácticamente nulo y se limitan a la revisión rutinaria anual, ya que a diferencia de los autos de gasolina, no presentan fallas en el sistema de refrigeración, niveles de aceite ni otros complementos y eso hace que no reduzca la vida del motor. 

  • Auto del futuro: Un auto eléctrico es el futuro. Los problemas y crisis con el tema de la gasolina, como desabastos, costos en aumento, seguirán siendo frecuentes, por lo que la solución definitiva a este problema es optar por un modelo eléctrico y nuevo estilo de vida.

  • Eficiencia automovilística: Su aceleración es más potente y constante, ocupa menos energía para para producir el mismo esfuerzo, no se paga tenencia ni refrendo y no necesita verificación vehicular ya que NO contamina.

Solar Beat es un proyecto que nace de la innovación en donde desarrollamos la infraestructura e integración de estaciones de carga para las principales marcas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, promoviendo la sustentabilidad y el futuro de la movilidad del país. Creamos infraestructura accesible para conectar personas y lugares, brindando un nuevo estilo de vida ecológico, ofreciendo tres tipos de cargas: residencial, lugares públicos y rápida.

Nos hemos convertido en el instalador de CFE de la primera red de estaciones de carga en México.
Ahora es el momento ideal para ser parte del cambio, para beneficio propio y de nuestro planeta.
SOLAMENTE TÚ puedes acabar con las crisis y problemas que nos trae la gasolina y la contaminación, no veas esto a corto plazo, piensa en tu futuro.







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Qué son los eclipses solares?

Un eclipse de sol es un espectáculo fascinante y un acontecimiento astronómico poco frecuente. Cada uno de ellos sólo es visible desde una zona limitada. La Luna eclipsa al Sol Un eclipse de Sol se produce cuando la Luna Nueva se mueve entre el Sol y la Tierra, bloqueando los rayos solares y proyectando una sombra sobre partes de la Tierra. La sombra de la Luna no es lo suficientemente grande como para engullir todo el planeta, por lo que la sombra siempre se limita a una zona determinada (véanse las ilustraciones del mapa más abajo). Esta zona cambia durante el transcurso del eclipse porque la Luna y la Tierra están en constante movimiento: La Tierra gira continuamente alrededor de su eje mientras orbita el Sol, y la Luna orbita la Tierra. Por eso los eclipses solares parecen viajar de un lugar a otro. Tipos de eclipses solares Existen 4 tipos diferentes de eclipses solares. La parte del disco solar que se eclipsa, la magnitud del eclipse, depende de la parte de la sombra de la Luna q

7 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS CONSIDERAR LA ENERGÍA SOLAR PARA TU HOGAR O NEGOCIO

La instalación de paneles solares para autoconsumo eléctrico en todo el mundo, ha estado en auge en los últimos meses debido al beneficio que estos pueden aportar.   1)   La instalación de paneles solares no es un gasto, es una inversión a largo plazo La   instalación de paneles solares   para autoconsumo eléctrico  en todo el mundo y en España en concreto, ha estado en auge en los últimos meses debido al beneficio que estos pueden aportar.   2)   Puedes crear la suficiente electricidad para tu autoconsumo energético Su óptimo funcionamiento nos permite la producción controlada de energía, según nuestras necesidades personales en cada caso. En caso de que queramos producir más energía de la que está produciendo, podremos aumentar libremente el tamaño de la instalación y por lo tanto, la potencia y producción energética anual. 3) Es una inversión respetuosa con el medio ambiente A diferencia de los combustibles fósiles, los rayos del sol proporcionan una fuente fiable y respetuosa de en

¿Qué es la energía agrovoltaica?

También conocida como energía agrivoltaica o agrofovoltaica, se caracteriza por aprovechar el mismo terreno tanto para la producción de energía solar como para la producción agrícola.  Consiste en aprovechar una misma superficie de terreno tanto para obtener energía solar como productos agrícolas. Es decir, los paneles solares conviven con los cultivos sobre la misma superficie. Esta técnica fue concebida originalmente por Adolf Goetzberger y Armin Zastrow en 1981, pero el concepto no comenzó a popularizarse hasta la década pasada. En la coexistencia del cultivo y una planta fotovoltaica capaz de cubrir las necesidades energéticas de la plantación, sin necesidad de invertir en terrenos alternativos o reducir la cantidad de cultivo para la implantación de esta.  El aprovechamiento de la energía solar en  áreas agrícolas  favorece además el autoconsumo, ya que  las necesidades energéticas de las explotaciones pueden   cubrirse fácilmente con la electricidad generada . La agrovoltaica tam